Muchas son las dificultades que podemos encontrar a la hora de comunicarnos en otro idioma. Ponemos barreras que creamos nosotros mismos y otras que nos va deparando el día a día. Aquí te presentamos los problemas más comunes al aprender un idioma; para que pienses en cómo vencerlos o cómo evitarlos.

Lo principal y más frecuente de lo que puedes imaginar, es el miedo. No debes tener temor al ridículo; debes expresarte y aprender de tus errores, si no lo haces, nunca sabrás si lo estás haciendo de manera correcta o no.

El tiempo. Cuántas veces quisiéramos agregarle horas al día porque las que tenemos no nos alcanzan. Pero a veces se debe a una mala gestión o que no nos organizamos bien. Debemos intentar destinar unas horas para prender un idioma. Esto podría lograrse asistiendo a una academia, porque de esta forma tendremos una responsabilidad; en cierto modo una obligación, un incentivo.

La falta de constancia. Si nos conformamos con lo que aprendemos en un momento determinado y no seguimos avanzando, o no ponemos en práctica lo que vamos incorporando, puede ser un gran problema y quedarnos estancados. El aprendizaje de un idioma requiere repetición y entrenamiento.

Entiendo pero no puedo hablarlo. Cuando nos encontramos con esta dificultad debemos pasar a la acción y no dejar de hablar, seguir escuchando para familiarizarnos con la pronunciación y buscar personas con quien mantener una conversación. Pero sobre todo no tener miedo y hablar hasta con tu sombra.

La pronunciación. Sabemos las palabras, entendemos todo pero a la hora de hablar la pronunciación no es correcta. Practicar y practicar. Que alguien te escuche y te corrija. Llegará el momento en que te saldrá de una manera fluida.

 

Síguenos en Facebook

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova