AYUDA A TU HIJO/A A PRACTICAR UN SEGUNDO IDIOMA FUERA DEL ÁMBITO ACADÉMICO

La mejor forma y más rápida para aprender un idioma nuevo es practicar también fuera del aula aplicando lo aprendido.
Te podemos dar unos cuantos consejos de cómo ayudar a que tu hijo/a a que practique los idiomas que está dando en clase y así reforzar su aprendizaje.

1. Haced alguna actividad con él en el idioma que está aprendido que le guste
Por ejemplo jugad a algún juego de mesa en dicho idioma o MIRAD alguna película de dibujos o programa que le guste, además de divertirse también, sin darse cuenta, estará aprendiendo y reforzando el idioma

2. Cuentos antes de dormir
Leed algún cuento antes de irse a dormir en el idioma elegido o en cualquier momento del día, pero intentad siempre leerle algo todo los días y si no entiende que le pregunte. También puede hacer como ejercicio que le lea él a Ud. un poco todos los días y así va reforzando la compresión del idioma que este aprendiendo

3. INTERNET
Hoy en día tenemos una gran ventaja a nuestro alcance: Internet, podemos aprovecharnos de ella de una forma muy sencilla. Póngale juegos de Internet de aprendizaje para dicho idioma (en el pc, tablet, movil…etc.), o simplemente póngale un juego que le guste pero en el idioma que desea. Hay infinidad de juegos para niños para aprender idiomas hoy en día en la red.

4. Música
Póngale música en el idioma que esté practicando, ya sea en el coche, en casa, en unos auriculares o en la gran herramienta que dijimos anteriormente Internet.

5. Premiar
Últimamente se les advierte o castiga a los niños cuando han hecho algo mal, pero rara vez se les premia. Premiarles con algo por su esfuerzo los motivará y reforzará su actitud para aprender.

No siempre debe ser algo material como un juguete, también podemos premiarles con llevarles a algún lado que les guste como por ejemplo a una feria, un sitio especialmente para niños con piscina de bolas o incluso algún campamento de verano para que aprendan el idioma que están aprendiendo.

6. Hablad los dos
Una de las mejores formas también de practicar con su hijo es que Ud. también aprenda el idioma, pueda contarle cosas en dicho idioma y puede mantener una conversación con él en el idioma elegido.

No olvides pasar por nuestro Blog y nuestro Facebook
Diseño por Ctrl Innova