Es conocido desde el punto de vista académico y profesional lo importante que es saber un segundo idioma. Pero no sólo estas son las ventajas de que tus hijos sean bilingües, también lo son para la educación integral, cultura genera y el desarrollo personal.

Se ha comprobado que si de pequeños dedican tiempo a aprender una nueva lengua desarrollan una personalidad más fuerte y una elevada autoestima. Además de que son más disciplinados y crean una responsabilidad ante el estudio y otros aspectos de la vida diaria.

Los niños que estudian una segunda lengua son más seguros de sí mismo, son mucho más creativos, expresivos y elocuentes.

El cerebro se desarrolla de un modo diferente. Al conocer otro idioma continuamente tienen que escoger en qué momento usarlo, esto funciona como un estímulo; aumentando la capacidad cognitiva, de síntesis y de análisis. Son más eficaces a la hora de resolver problemas y en la resolución de cálculos mentales.

Existe una creencia popular que aprender otra lengua interfiere o dificulta el aprendizaje de la lengua materna. Por el contrario, estudiar otro idioma ayuda a comprender mejor la gramática y a tener una visión más crítica de la misma.

Otra de las ventajas de que tus hijos sean bilingües es que aumenta la apertura mental; al conocer otras culturas, otras formas de vida; les ayuda a integrarse mejor. A comprender la diversidad de este mundo en que vivimos.

Estás a tiempo de brindarles esta oportunidad a tus hijos, intenta que se interesen por aprender algo nuevo, incentívalos y condúcelos por el camino del saber.

Te esperamos en nuestra academia donde podrán comenzar este camino. De la mano de nuestros profesionales que de manera amena y didáctica les llevaran letra a letra; lección a lección, todo ese universo que les queda por descubrir.

 

Síguenos en Facebook

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova