En la vida cotidiana muchas veces usamos expresiones que se utilizan en el deporte para citar diversos acontecimientos, una de ellas por ejemplo, es conocida en el boxeo;  tiró la toalla,  se usa cuando alguien se da por vencido y no quiere seguir adelante.

Hoy te presentamos algunas frases que se utilizan en el deporte americano y que muchas veces son empleadas en el inglés empresarial, así estarás preparado para usar alguna en tu próxima reunión.

En el baseball;  hit a homerun se refiere a cuando se batea tan fuerte que la pelota sale del terreno donde se juega y el corredor recorre todas las bases. En el campo empresarial esto significaría conseguir algo muy importante, tener un tanto a tu favor.

-We were having a fairly average year, and then we hit a homerun with this new big account”

-“Estábamos teniendo un año bastante normal y entonces marcamos una carrera al conseguir esta gran cuenta”

La siguiente frase es utilizada en el football; stick to the game plan. Los partidos de football se planifican con antelación, entonces cuando algo no está saliendo según lo previsto puede que alguien proponga cambiar la estrategia  y el entrenador planteará seguir con la misma táctica. Esta misma frase la puede utilizar cuando se quiere seguir adelante con un proyecto.

-“I thought we were going to change our strategy, but the boss said we’d stick to the game plan”

-“Pensé que íbamos a cambiar de estrategia, pero el jefe dijo que siguiésemos según lo previsto”

En  basketball  se utiliza :call the shots  para marcar las órdenes previamente acordadas. Lo mismo puede pasar en una empresa para destacar la autoridad del jefe.

-“Don’t ask me, Tom is calling the shots here”

-“A mí no me preguntes, aquí se hace lo que diga Tom”

En este artículo hemos visto ejemplos de como palabras inglesas relacionadas con el deporte también lo están con el tema empresarial.

 

Síguenos en Facebook

Diseñado y desarrollado Ctrl Innova