El mes de las flores casi toca a nuestras puertas y con él una hermosa celebración: el Día de la Madre.

Este día de agradecimientos y regalos se celebra internacionalmente, aunque no en la misma fecha.

Su origen se remonta a la antigua Grecia donde se hacía homenaje a la diosa Rhea madre de todos los dioses.

Los romanos la llamaron Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y consistía en hacer ofrendas de flores en el templo de Cibeles.

El catolicismo transformó esta tradición para honrar a la Virgen María. En España felicitamos a nuestras madres el primer domingo de mayo.

¿Cómo es esta celebración en Inglaterra, Estados Unidos y Francia?
En Inglaterra el día de la madre más conocido como Mothering Sunday varía cada año porque se celebra el cuarto domingo de Cuaresma en honor a la Virgen María.

En este día los niños realizan todo tipo de regalo a sus madres, además preparan una rica tarta especial para esta ocasión que se llama Simnel Cake. Está elaborada con frutas y almendras.

En Estados Unidos es el segundo domingo de mayo gracias a dos mujeres Ann Marie Reeves Jarvis, una ama de casa que creó la Asociación Internacional del Día de la Madre y Julia Ward Howe escritora y autora del himno de la república quien quería dedicar un día exclusivo para homenajear a las madres.

En Francia se celebra el ultimo domingo de mayo o el primero de junio si coincide con Pentecostés.

Es común que en los colegios los niños dediquen a sus madres proyectos, dibujos, cartas, esculturas.

En Snap school of languages te animamos a que aproveches este día para hacerle a mamá hermosos regalos en inglés, podrás demostrarle el dominio que has adquirido; una carta, una postal, un vídeo pueden ser los regalos perfectos para decirle cuánto la quieres.

Síguenos en Facebook

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova