Consejos y trucos para aprender idiomas

Algunos consejos y trucos para aprender un idioma son universales como; buscar una buena escuela de idiomas, tener un objetivo claro, practicar el idioma a través del ocio, viajar, etc.

Pero hoy queremos descubrirte otros consejos no tan universales.

Trucos efectivos para aprender idiomas

Habla mucho a solas y en compañía. Escucha un audio e intenta repetirlo con la misma entonación. Grábate y escúchate luego. Puedes aprender mucho y mejorarás tu dicción.

Mira películas y series en versión original. La cantidad de expresiones y vocabulario que aprenderás será importante.

Leyendo no solo adquirirás mayor nivel gramatical y de vocabulario, sino que mejorarás tu estilo al escribir en dicha lengua.

Escucha música y canta imitando los distintos acentos.

 O simplemente: habla contigo mismo, lo que tienes que comprar, lo que vas a hacer este fin de semana, etc. Cuanto más ejercites tu cerebro usando la nueva lengua, más fácil te resultará hablar.

Pierde el miedo a hacer el ridículo, sal de la zona de confort.

No tengas miedo a entablar una conversación con un extranjero. Seguramente aprendas a perder la vergüenza a hablar y cada vez te vayas soltando más y aprendiendo palabras y entonaciones correctas.

El examen  no es solo una evaluación, sirve para aprender.

Así lo dice Matt Davis, un neurocientífico de la Universidad de Cambridge: los exámenes no son solo una herramienta de evaluación, también de aprendizaje.

Según Davis, los alumnos a los que investigó, aprendían más haciendo test con frecuencia que de manera esporádica.

Además, si te pones a pensar, aprendes más de los fallos que de los aciertos, por lo tanto las evaluaciones, efectivamente, son una herramienta de aprendizaje.

Dicho lo cual, los exámenes ya no serán el enemigo, han dado un vuelco de 180º para convertirse en trucos para aprender idiomas.

Esperamos que te hayan sorprendido estos trucos, seguro que no han pasado desapercibidos. Si quieres saber cómo aprender un idioma de manera divertida, consúltanos, te estamos esperando.

No olvides pasar por nuestro Blog y nuestro Facebook

Diseño por Ctrl Innova