Pocas personas de las que estudian algún idioma llegan a hablarlo con fluidez.

Suelen tener ciertas dificultades pensando qué palabra va la siguiente sin hacerlo automáticamente y con la fluidez que se desearía.

Uno de los principales errores es querer acumular muchos conocimientos de dicho idioma. Éste es un fallo muy común.

Es preferible aprender las palabras justas, que más usamos  y saber usarlas adecuadamente y con rapidez. Con el tiempo iremos aprendiendo más vocabulario y extendiendo nuestro conocimiento sobre el idioma.

Hay varias formas de ganar soltura, si hemos estudiado otros idiomas nos resultará mucho más fácil, ya que nuestro cerebro estará más adaptado.

Uno de los fallos típicos es traducir en nuestra cabeza lo que vamos a decir, no debemos hacer esto, tenemos que acostumbrarnos a pensar en el idioma que estamos hablando para evitar hacer ese proceso y así ganar  tiempo, ya que a nuestra mente le costará el estar traduciendo constantemente y seremos mucho más lentos a la hora de hablar.

Debemos desprendernos de prejuicios y vergüenza  al hablar dicho idioma y responder con estructuras cada vez más  largas y complejas. Hacer preguntas al acabar las frases para mantener una conversación más fluida y seguida.

Tampoco hay que tener miedo a equivocarse, si te equivocas no pasa nada, no te trabes , sigue hablando, la idea es que se te entienda y hables de forma natural, con el tiempo ya irás cometiendo menos errores.

Mantente activo en la conversación. No te quedes callado constantemente mientras te hablan o te cuentan algo, contesta como harías en español,  como por ejemplo con frases como “¿en serio?”,”tienes razón”, “¿Qué me estas contando?”…etc.

Ten en cuenta que aunque no hables con toda la fluidez del mundo, te estás comunicando en otro idioma y eso es un motivo para sentirse orgulloso y satisfecho, es algo que no todo el mundo es capaz de hacer.

Quítate tensión al hablar en dicho idioma, por ejemplo gastando alguna broma en la conversación y sonriendo o riéndote con quien estás hablando, procura  actuar igual que harías en tu propia lengua.

 

Síguenos en Facebook.

Diseñado y desarrollado por Ctrl Innova.