Lo que tenemos que tener claro es que, para escribir bien un texto en inglés, hay que tener mucha práctica, escribir, escribir y escribir.
No nos va a salir bien de la noche a la mañana, hace falta mucha práctica.

Pero no solo escribir, hay que leer mucho, una de las mejores formas de aprender correctamente un idioma, a escribirlo, leerlo y hablarlo es leer mucho.

Uno de los principales errores que hacemos al escribir es pensar en español, al hacer esto nos inventamos frases que en inglés no están bien dichas. Y aunque para nosotros tengan todo el sentido del mundo, para un inglés nativo no tiene no tiene sentido.

Por eso es muy importante leer mucho para aprender expresiones y la forma correcta de usarlas.

Utiliza conectores lingüísticos, para que los textos se entiendan mejor y conectar las frases y párrafos entre ellos. Por ejemplo:

anyway, therefore, however, on the other hand…etc

Para escribir correctamente un texto, también hay que aprender mucho vocabulario, sobretodo vocabulario “especial” del tema que se esté hablando. Lo importante no es saber muchas palabras o memorizarlas, sino saber cómo utilizarlas correctamente en el contexto adecuado.

Pide a un inglés que te corrija el texto, un nativo se dará cuenta de pequeños detalles que un no nativo no se fijaría, esta sería la mejor forma de ir poco a poco aprendiendo más vocabulario y escribir mejores textos.

Ten mucho cuidado al usar los famosos diccionarios de internet, ya que estos muchas veces no nos dan la palabra adecuada para el contexto en el que la queremos utilizar, una mejor forma de mirar esto sería preguntar en algún foro.

Y sobretodo muchísima práctica, la practica hace al maestro. Así que a leer mucho, a redactar y a preguntar para que no te quede ninguna duda.

No olvides pasar por nuestro Facebook

Diseño por Ctrl Innova