Actualmente la educación regalada da cabida a dos lenguas extrajeras, una como obligatoria que sería el inglés y otra como optativa que es el francés.

Hoy en día sabemos la importancia que tiene aprender inglés, conocemos sus ventajas e iniciamos su estudio por propia iniciativa fuera de la educación reglada pero ¿y el francés?¿Sirve para algo estudiar francés? Y en el caso de Valencia, ¿merece la pena?

¿Compensa estudiar francés, nos servirá en un futuro?

En este artículo te vamos a contar datos muy interesantes relacionados con el idioma francés. Datos que seguramente no sabías y que te ayudarán a tomar una decisión a la hora de estudiar este idioma que ya te avisamos, nosotros recomendamos que hagas:

  • Es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea. Le sigue el alemán.
  • No solo se habla en Francia, también está presente en Bélgica, Suiza, Mónaco, Andorra y Luxemburgo.
  • Es la segunda lengua de Bulgaria, Moldavia y Rumanía.
  • Es la lengua cooficial en Canadá.
  • Es el segundo idioma más usado en las relaciones internacionales. Hasta 36 organizaciones como la ONU, la Otan o la Interpol la utilizan.
  • Cada vez está más presente en América del Norte y África.

Ahora, con toda la información que te hemos dado, piensa si el francés es o no el idioma a estudiar detrás del inglés. Sin duda tiene mucha más importancia y proyección de lo que pueda parecer y abre más puertas a la hora de trabajar o vivir en otro país. Por supuesto, otra ventaja que tenemos es la proximidad geográfica y cultural con este idioma.

Si quieres ampliar tus conocimientos en francés de manera amena y divertida, te esperamos en nuestras instalaciones. Consúltanos e invierte tu tiempo en aprender un idioma.

No olvides pasar por nuestro Blog y nuestro Facebook

Diseño por Ctrl Innova

Escrito por Lydia Almansa