Una de las dudas más frecuentes al aprender inglés es donde se colocan los adverbios, en este idioma la posición del adverbio no es tan libre como en español, varía mucho depende del caso, el tipo de adverbio o su función.

Por ejemplo, si el adverbio va a modificar el verbo este se pondrá justo detrás de el. Por ejemplo, “He runs quickly” – “El corre rápido”.

También tenemos los adverbios que modifican adjetivos o a otros adverbios, en este caso los adverbios se colocaran delante. Por ejemplo, “very good”- “muy bien”

Después tenemos los adverbios que se usan para describir la frecuencia, como por ejemplo “always”- “siempre”, “usually”-“normalmente”, “sometimes”- “a veces”. Normalmente estos se colocan delante del verbo que marca la acción principal de la frase, como por ejemplo, “He normally trains chest on Sundays”- “El normalmente entrena pecho los Domingos”. Pero hay casos en los que los podemos ver tanto al principio como al final de la frase, “A veces voy a correr”- “Sometimes i go running”

Los adverbios de lugar y tiempo, se suelen poner al final de la frase, pero también los podemos utilizar al principio.

Ejemplo:

“Monica went to work this afternoon”- “Monica se fue al trabajo esta tarde”.

“This afternoon, Monica went to work”.

Un adverbio muy utilizado en ingles es “yet”, este se suele usar al final de la frase, por ejemplo:

“El aun no ha terminado aun”- “He didnt finished yet”.

 

Síguenos en Facebook

Diseñado y Desarrollado por Ctrl Innova